Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2017
Mar 29, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: PSI 64017 - SEMINARIO TESIS II
División Académica: División Hum. y Cs. Sociales
Departamento Académico: Dpto. Psicología
PSI 64015 Calificación mínima de 3.5 y INV 64007 Calificación mínima de 3.5
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
3.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Continua, Educación Superior Postgrado
Tipos de Horario: Teoría

En estos seminarios -que se realizan en el último año de formación, se desea brindar un espacio formal para la socialización de los resultados de la investigación doctoral con el fin de recibir una retroalimentación y fogueo por parte de los investigadores de los grupos de apoyo al doctorado, y que – a su vez- permita complementar la actividad del director de tesis en el Plan de investigación VII y VIII. Se realizará en dos momentos que son prerrequisito uno de otro con el fin de dar cuenta de los avances en la presentación de los fundamentos teóricos, empíricos y metodológicos (en el Seminario de tesis I), como de la validez y rigurosidad del procesamiento de los datos y resultados (en el seminario de tesis II).


3. OBJETIVO

Se espera que el estudiante socialice los resultados parciales o finales de su investigación doctoral ante los investigadores de los grupos que apoyan al doctorado y reciba de ellos una retroalimentación de su desempeño, de manera que sean un entrenamiento para la defensa de su tesis.


4. CONTENIDOS

No se abordarán contenidos a manera de clases magistrales sino que se prepararán en un cronograma definido semestre a semestre las presentaciones orales por parte de los estudiantes de cada promoción ante los investigadores y los demás estudiantes que deseen asistir a estas sesiones de trabajo.


5. METODOLOGIA

Hace parte de estos seminarios la actividad de los Grupos de debate: Se entiende por grupo de debate el espacio que permitirá la discusión teórica entre investigadores que hacen parte de la línea de investigación donde se inscribe cada uno de los proyectos en marcha. Para facilitar esto se propiciará- al lado de la presentación de las tesis- la discusión de artículos científicos de relevancia para el área temática, así como la presentación de sesiones de poster, sustentaciones o temas relevantes que refuercen la socialización de los resultados de investigación.


“La información contenida de esta parcelación corresponde a un proceso de reconstrucción de los archivos históricos de la Univers
Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]