Código y Nombre de la Asignatura: PSI 1170 - LABORATORIO DE MOTIVACION Y EMOCION |
División Académica:
División Hum. y Cs. Sociales
Departamento Académico: Dpto. Psicología PSI 1210 Calificación mínima de 3.0 Número de créditos: Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado): 0.000 Horas de Teoría 1.000 Horas de Laboratorio Niveles: Educación Superior Pregrado Tipos de Horario: Laboratorio En esta asignatura se realizarán actividades prácticas de campo encaminadas a relacionar los aspectos teóricos sobre motivación y emoción con las diversas formas de realizar investigación en esta área de la psicología. Se abordarán aspectos relacionados con los niveles de medición y análisis de los procesos motivacionales y emocionales. Se implementarán prácticas relacionadas con los conceptos cotidianos de motivación y emoción, los mecanismos fisiológicos de la motivación y emoción, la Estimulación sensorial y procesos motivacionales y emocionales, entre otras. 3. JUSTIFICACIÓN El curso permite al estudiante encontrar de una manera práctica comprobación de conocimientos obtenido en el curso de Motivación y Emoción. 4. OBJETIVO GENERAL Realizar investigaciones de campo mediante las cuales se puedan demostrar y explicar los procesos relacionados con los procesos motivacionales y emocionales. 5. RESULTADOS DE APRENDIZAJE Al finalizar la asignatura, los estudiantes deben estar en capacidad de: Conocimientos (saber conocer): Desarrollar un conocimiento general de la aplicación práctica del campo de la Psicología de la Motivación y de la Emoción. Conocer y manejar herramientas metodológicas de investigación aplicada del campo de la Psicología de la Motivación y Emoción. Habilidades (saber hacer): Establecer la importancia de los aplicación y verificación de los Procesos Motivacionales y Emocionales. Comprender, manejar y aplicar al análisis de la mente y el comportamiento los principales conceptos del campo de la Motivación y la Emoción de una manera práctica. Actitudes (saber ser): Analizar, comprender e integrar en su propio comportamiento el conocimiento desarrollado acerca del campo de la Motivación y Emoción 6. CONTENIDO Conceptos cotidianos de motivación y emoción Necesidades psicológicas orgánicas y aprendidas Motivación intrínseca y extrínseca Motivación por incentivos 7. BIBLIOGRAFÍA Cofer, Charles. (2007) Motivación Y Emoción. México, Ed. Limusa. Damasio, Antonio (2003) El Error De Descartes, Barcelona, Ed. Crítica. Darwin, Charles. (1987) La Expresión De Las Emociones En El Hombre Y Los Animales. Barcelona, Ed. Plaza Y Janés. De Catanzaro, Denys. (2001) Motivación Y Emoción. México, Ed. Pearson. Eich, Erich. (2003) Cognición Y Emoción, Bilbao, Ed. Desclee De Brower. Goleman,Daniel (1997) La Inteligencia Emocional, Buenos Aires, Ed. Vergara. Lazarus, Richard (2000) Estrés Y Emoción, Bilbao, Ed. Desclee De Brower. Llinas, Rodolfo. (2003) El Cerebro Y El Mito Del Yo. Bogotá, Ed. Norma. Morgado, Ignacio. (2002) Emoción Y Conocimiento, Barcelona, Ed. Tusquets. Palmero, Francico Et. Al. (2002) Psicología De La Motivación Y Emoción. Madrid, Ed. Mcgraw-Hill. Petri, Herbert. (2006) Motivación: Teoría, Investigación Y Aplicaciones, México, Ed. Thomson. Reeve, John (2003) Motivación Y Emoción, México. Mc Graw-Hill. Rosenzweig, M Y A. Leiman. (1999) Psicologia Fisiológica. Mcgraw-Hill, México. Stroufe, Alan (2000) Desarrollo Emocional, México. Oxford Univ.Press. Seligman, Martín. (2005) La Autentica Felicidad, Barcelona Ediciones B. Todt, Eberhard. (1982) La Motivación, Barcelona, Ed. Herder |
Regresar a Anterior | Nueva búsqueda |