Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2017
Mar 28, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: PSI 0014 - PROYECTOS Y SERVICIOS EN DIAGNOSTICO, DISEÑO, INTERVENCION
División Académica: División Hum. y Cs. Sociales
Departamento Académico: Dpto. Psicología
PSI 7420 Calificación mínima de 3.0 y PSI 7450 Calificación mínima de 3.0 y PSI 7400 Calificación mínima de 3.0 y PSI 4130 Calificación mínima de 3.0
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
0.000 Horas de Teoría
3.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría

El trabajo debe constar de las siguientes partes:

Presentación de la proyecto de emprendimiento, descripción de la razón social, misión, visión, propósito, valores corporativos, ubicación, canales de comunicación, estructura organizacional, portafolio de servicios y/o productos, públicos de interés, segmento de mercado al que atiende, principales competidores en el mercado.

Durante la sustentación de la evaluación final, todos los miembros que conformen el equipo estarán en capacidad y disposición de responder y sustentar al panel evaluador cualquier pregunta, duda, inconsistencias, incongruencias del trabajo presentado, es de aclarar que la pregunta que se realice no es transferible y de su respuesta dependerá la nota individual de sustentación del miembro a quien se le pregunte.

Criterios de evaluación para el examen final:

La calificación estará divida porcentualmente de la siguiente forma 50% presentación visual donde se evaluará creatividad e innovación en el estilo y recursividad de la presentación y del brochure y 50% sustentación donde se evaluará la utilización del lenguaje técnico y el dominio del tema.

La sustentación se hará virtual, utilizando las herramientas dispuestas para tal fin y en ropa formal. Para presentar el trabajo final y la sustentación es imperativo haber asistido, durante el semestre, a no menos de cuatro (3) asesorías con la profesora. En caso de plagio en el trabajo escrito, la nota para el trabajo y sustentación será de cero (0).


10. BIBLIOGRAFIA

Robbins, Stephen. P. y Judge, Timothy A. (2017). Comportamiento organizacional. México: Prearson Educación de México, S.A., de CV.Tim Clark, Alexander Osterwalder e Yves Pigneur (2017). Tu modelo de negocio.
Chiavenato, Idalberto. Comportamiento Organizacional: La dinámica del éxito en las organizaciones. Edit. Mc Graw Hill. Segunda edición. Año 2009.
Fairbanks Michael y Stacey Lindsay. Arando en el Mar. McGraw-Hill. Año 1999.
David, Fred. Conceptos de Administración Estratégica. 9ª. Edición. México: Prentice Hall. Año 2003.
Furnham Adrian. Psicología Organizacional, el comportamiento del individuo en las organizaciones. Segunda Edición. Editorial Alfaomega. México. Año 2004.
Hellriegel, Don y otros. Comportamiento Organizacional. Décima edición. Editorial Thompsom Learning. Año 2004.

Aunque cada proyecto lleva su propia bibliografía dependiendo del sector productivo en el que se inserta, se proponen algunas lecturas valiosas que orientan el proceso del emprendimiento.

Luibro guía:

BOTERO, M (2002). "Liderazgo como proceso: investigaciones, reflexiones y acciones" En: Colombia 2002. ed:Uninorte ISBN: 958-8133-38-6 v. 0pags. 140
Bygrave, W. D., & Timmons, J. A. (1992). Venture capital at the crossroads. USA: Harvard Business Press.
Castillo , A. (1999). Estado del arte en la enseñanza del emprendimiento. Emprendedores como creadores de riqueza y desarrollo regional, 1-22.
Harvard Business Review. (1996). Las preguntas que todo emprendedor ha de responder. En A. Bihde, & H. B. Review (Ed.), La iniciativa emprendedora (págs. 1-31). Barcelona, España: Ediciones Deusto.
Jacobson, G. (6 de Noviembre de 2002). Redactando planes de negocios convincentes. Cátedra Karel Esteuer entrepreneurship.
Magretta, J. (Mayo de 2002). Why bisiness model matters. Harvard Business Review, 87-92.

Páginas web de estudio:

Modelo CANVAS:
https://www.dropbox.com/s/0bjfsm2jf3xleka/Generacion%20de%20modelos%20de%20negocio-Guille.pdf

HUELLITAS DE HONOR: http://ciudadanodehonor.co/

https://www.youtube.com/watch?v=1Xs9U8Asktg (1)

https://www.youtube.com/watch?v=tM3G-rWa97U (2)

Estudio: http://ciudadanodehonor.co/cuidado-de-mascotas-y-practicas-de-cultura-ciudadana-en-barranquilla/

Bel-Durán, P., Fernández-Guadaño, J., de las Vacas, G. L.-P., & Martín–López, S. (2016). La iniciativa emprendedora como base para la creación de empresas de participación. Un instrumento para la innovación social. Cooperativismo & Desarrollo, 24(108). Recuperado a partir de http://66.33.207.99/index.php/co/article/view/1267

REVISTAS: revisión semanal
América Economía: http://www.americaeconomia.com/
Dinero: http://www.dinero.com/
Portafolio: http://www.portafolio.co/
Escuela de Negocios Harvard http://www.hbs.edu/Pages/default.asp
Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]