Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2017
May 13, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: MUS 7458 - JAZZ Y MUSICA POPULAR VI
División Académica: Vicerrectoría Académica
Departamento Académico: Dpto. Música
MUS 7456 Calificación mínima de 3.0
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
4.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Continua, Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría


1. Identificación de la asignatura

División: Vicerrectoría Académica


Departamento: Música


Nombre de la asignatura: Jazz y Música Popular VI

Código de la asignatura: MUS7458

Nivel de la asignatura (Pregrado, Postgrado): Pregrado

Requisitos (Código y nombre de la asignatura): MUS7456 Jazz y música popular V

Número de créditos de la asignatura: 5

No. de horas teóricas por semana: 4

No. de horas prácticas por semana: 0

Número de semanas: 16

Idioma de la asignatura: Español

(Español, Inglés, Alemán, francés, otros)

Modalidad de la asignatura: Presencial

(Presencial, Virtual, Híbrido, otros)


2. Descripción de la asignatura.

Prepara al estudiante en el arte de la interpretación en su instrumento/canto.
Se estudiará el repertorio pertinente a cada instrumento mediante el análisis de los aspectos técnicos, la interpretación y los elementos formales, estructurales e históricos. Esta asignatura tiene como requisito la presentación del estudiante cada semestre en el espacio Concierto de Estudiantes y cada dos semestres en el espacio Recital que representará una parte vital en la preparación y formación como artistas. Además, comprometerá más profundamente a los estudiantes con el estudio y elevará su nivel de responsabilidad y excelencia. Se le brindarán todos los espacios disponibles para darse a conocer dentro de la comunidad y ganar experiencia dentro del ámbito universitario.

3. Justificación.
En esta asignatura el estudiante proyecta su quehacer profesional mediante el estudio detallado de todos los aspectos que atañen su instrumento. El estudio se enfoca en la técnica, la interpretación, la improvisación y los elementos de estilo. Estas herramientas básicas para la práctica profesional de un intérprete van asociadas a la búsqueda de una identidad mediante coloquios, talleres y conciertos. Además del estudio individual y colectivo, el estudiante se proyecta hacia el ejercicio profesional de la puesta en escena de su propuesta.

4. Objetivo general de la asignatura.

Esta asignatura se orientará a:

Proveer las condiciones para que el estudiante cuente con los fundamentos conceptuales y metodológicos necesarios para conocer, comprender, interpretar e improvisar obras del repertorio del Jazz y la música popular.

5. Resultados de Aprendizaje.

Al finalizar la asignatura, los estudiantes deben estar en capacidad de:

● Dominar los elementos técnicos que le permiten al estudiante construir un sonido y plasmar sus ideas con fluidez en el repertorio.
● Interpretar obras del repertorio tanto del jazz como de la música popular, conservando los elementos estilísticos propios de cada género y época.
● Desarrollar improvisaciones de acuerdo al estilo, integrando correctamente la armonía y la estructura formal en las obras del repertorio escogido.
● Extraer los elementos estructurales e interpretativos implícitos en las transcripciones y audiciones que realice, que le permita enriquecer el estilo en cada obra que aborde.
● Interpretar obras del repertorio clásico con conciencia del estilo, la técnica, la textura y la estructura formal.
● Conocer la historia del jazz y la música popular asociándola a su repertorio.
Construir un criterio que le permita delinear su mundo interno musical.

6. Temas de la asignatura.
● Trabajo técnico
● Trabajo de estilo: Repertorio e improvisación.
● Componente de la música clásica

7. Bibliografía Básica de la asignatura.



Arnau, Juan (1984) (en español). El Jazz - Historia (1ª edición). Barcelona: Parramón

Ediciones. ISBN 84-342- 0293-X.

Berendt, Joachim E.. El Jazz. De Nueva Orleans al Jazz Rock. Fondo de Cultura

Económica. ISBN 958-38- 0003-1.

Berendt, Joachim E.. El Jazz. Su origen y desarrollo. De Nueva Orleans al Jazz Rock (3ª

edición). Fondo de Cultura Económica. ISBN 88-375- 0260-8.

Boccadoro, Carlo (en italiano). Jazz! Come comporre una discoteca di

base. Einauidi. ISBN 88-06- 17911-X.

Carles, Phillipe; Comolli, Jean-Louis (1991) (en francés). Dictionnaire du jazz (3ª edición).

París: Éditions Robert Laffont. ISBN 2-221- 04516-5.

Clayton, Peter; Gammond, Peter (1990) (en español). Jazz de la A a la Z. Taurus. ISBN 84-

306-0162- 7.

Coll, Julio (1971). Dep.Leg. M-4754- 1971. ed (en español). Variaciones sobre el jazz.

Madrid: Ediciones Guadarrama.

Cook, Richard; Morton, Brian (2000) (en inglés). The Penguin Guide to Jazz on CD (5ª

edición). Penguin Books. ISBN 9780140514520.

Friedland, Ed (1997a). Jazz Bass (1ª edición). Hal Leonard. ISBN 0-7935- 6517-0.

Friedland, Ed (1997b). Bass Improvisation (1ª edición). Hal Leonard. ISBN 0-7935- 7995-3.

Gioia, Ted. The history of jazz. Oxford University Press. ISBN 0-19- 509081-0.

Levine, Mark (1995) (en inglés). Jazz Theory Book (1ª edición). Sher Music. ISBN 978-

1883217044.

Ortiz Oderigo, Néstor R. (1958) (en español). Historia del Jazz (2ª edición). Ricordi - Buenos

Aires.

Riambau, Joan (1995) (en español). La discoteca ideal del jazz (1ª edición).

Barcelona: Planeta. ISBN 84-08- 01591-5.

Roberts, Jim (2001). How the Fender Bass Changed the World (1ª edición). Backbeat

Books. ISBN 0879306300.

Sabatella, Marc (1996). A Jazz Improvisation Primer (1ª edición). John Mark Ockerbloom.

Sáenz, Miguel (1971). Dep.Leg. M-13340- 1971. ed (en español). Jazz de hoy, de ahora (1ª

edición). Siglo XXI.

Scaruffi, Piero (2007). A History of Jazz Music 1900-2000.

Omniware. ISBN 978-0976553137.

Tirro, Frank. The history of jazz. TEIA. ISBN 8495601125.

Williams, Martin (1990) (en español). La tradición del jazz. Madrid: Taurus -

Alfaguara S.A.. ISBN 84-306- 0192-9.

VVAA. The New Grove Dictionary of Music and Musicians

-Bach, Johann Sebastián Bach. Cuaderno para Ana Magdalena Bach. .Alemania: Editorial

Schott, 1939 ISMN-M 001-03923- 9

-Carl Czerny. El primer maestro Op 599. Editorial de música Boileau (Colección Edición

Ibérica/Barcelona 2005) ISBN: 978-84- 8020-335- 7

-Carl Czerny Op 777, Edición Rouart, Lerolle & Cie, París.

-Varios compositores. Antología de la música para piano del siglo XX. Selección. Editado

por Denes Agay. New York: Yorktown Music Press, Inc. ISBN 72-150252.

-Bela Bartok. Mikrokosmos. ED 126.Hungría: Edición Música Budapest.

-Robert Schumann. Album para la juventud Op 68. Ediciones musicales, La Habana:

EGREM. Código F 061, o Edición Breitkopf & Hartel, Liepzig.

-Sonatinas de Anton Diabelli, Breitkopf & Hartel, Liepzig

-Sonatinas de Muzio Clementi, Ricordi, Milán (1925), Plate E.R. 623

-Obras de Haydn, Edición Peters, 1937, Plate 11261

Mozart Piezas, Edición Peters.

-Beethoven Bagatelas, Stutgartt: J.G Cotta 1891, Plate35 (Otra edición: Von Bullow)

-Beethoven, Minuetos y otras piezas para piano. Edición Von Bullow.

-Método de Hanon, Schirmer, 1900. Ed. No 925. Plate 15538

Berendt, Joachim E.. El Jazz. De Nueva Orleans al Jazz Rock. Fondo de

Cultura Económica.

Berendt, Joachim E.. El Jazz. Su origen y desarrollo. De Nueva Orleans al

Jazz Rock (3ª edición). Fondo de Cultura Económica. Gioia, Ted. The history of jazz. Oxford

University Press.

Levine, Mark (1995) (en inglés). Jazz Theory Book (1ª edición). Sher Music. VVAA. The New

Grove Dictionary of Music and Musicians

Greene, T. Chord Chemistry. Alfred Music. Holdsworth, A. Reaching for the Uncommon

Chord (Master Classes). Hal Leonard.

Holdsworth, A. Melody Chords for Guitar. Centerstream Publications.

Holdsworth , A. Just for the Curious (with CD). Alfred Music.

Greene, T. Modern Chord Progressions: Jazz & Classical Voicings for Guitar. Alfred Music.

Greene, T. Jazz Guitar Single Note Soloing, Volume 1. Alfred Music. Greene, T.

Jazz Guitar Single Note Soloing, Volume 2. Alfred Music.

Goodrick, M. & Miller, T. Creative Chordal Harmony for Guitar: Using Generic Modality

Compression. Berklee Press.

Goodrick, M. The Advancing Guitarist. Hal Leonard.

Baker, M. Mickey Baker's Complete Course in Jazz Guitar: Book 1. Ashley

Publications.

Baker, M. Mickey Baker's Complete Course in Jazz Guitar: Book 2. Ashley

Publications.

Vincent, R. Jazz Guitar Voicings - Vol.1: The Drop 2 Book. Sher Music Co.

Vincent, R. Three-Note Voicings and Beyond. Sher Music Co

Vincent, R. LINE GAMES: An In-Depth Study of Single-Note Lines for Guitar. Sher Music Co.

Alexander, J. Fundamental Changes in Jazz Guitar: An In depth Study of Major ii V I Bebop

Soloing. CreateSpace Independent Publishing Platform.

Alexander, J. Minor ii V Mastery for Jazz Guitar: The Definitive Study Guidem to Bebop

Guitar Soloing. CreateSpace Independent Publishing Platform.

FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN BÁSICA – UNIVERSIDAD DEL NORTE 9

Alexander, J. Jazz Blues Soloing for Guitar: The Comprehensive Study Guide. CreateSpace

Independent Publishing Platform.

Ligon, B. Comprehensive Technique for Jazz Musicians: For All Instruments. Houston

Publishing

Bruno, J. Mel Bay Six Essential Fingerings for the Jazz Guitarist (The Jimmy

Bruno Jazz Guitar Series). Mel Bay

Leavitt, W. Reading Studies for Guitar: Positions One Through Seven and Multi-Position

Studies in All Keys. Berklee Press.

Marshall, W. Best of Wes Montgomery: Guitar (Signature Licks). Hal Leonard.

Ligon, B. Connecting Chords with Linear Harmony (Jazz Book). Hal Leonard.

Van Eps, G. Mel Bay George Van Eps Harmonic Mechanisms for Guitar, Vol. 1. Mel Bay.

Van Eps, G. Mel Bay George Van Eps Harmonic Mechanisms for Guitar, Vol. 2. Mel Bay.

Van Eps, G. Mel Bay George Van Eps Harmonic Mechanisms for Guitar, Vol. 3. Mel Bay.

Metheny, P. Guitar Etudes - Warmup Exercises for Guitar. Hal Leonard.

Tagliarino, B. Interval Studies and Lead Guitar Technique. Barrett Tagliarino.

Slonimsky , N. Thesaurus of Scales and Melodic Patterns. Schirmer Trade Books.

Berkman, D. The Jazz Harmony Book. Sher Music Co.

Hill, D. The Guitar Licktionary. Hal Leonard.

Lyon, J. Pentatonic & Hexatonic Scales in Jazz Improvisation. CreateSpace Independent

Publishing Platform.

Charupakorn , J. Mike Stern: A Step-By- Step Breakdown of the Guitar Styles & Techniques

of a Jazz-Fusion Pioneer (Guitar Signature Licks). Hal

Leonard.

Halberstadt , R. Metaphors for the Musician. Sher Music Co

Assis-Brasil, G. Hybrid Picking for Guitar (Book & CD). Gustavo Assis Brasil Music

Assis-Brasil, G. Hybrid Picking Lines and Licks for Guitar. Gustavo Assis Brasil Music.

Assis-Brasil, G. Hybrid Picking Exercises: Single Note Permutations. CreateSpace

Independent Publishing Platform.

The Real Jazz Solos Book: C Instruments . Hal Leonard.

Marshall, W. 101 Must-Know Jazz Licks: A Quick, Easy Reference for All Guitarists. Hal

Leonard.

Pass, J. Joe Pass Guitar Style. Alfred Music.

FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN BÁSICA – UNIVERSIDAD DEL NORTE 10

Marshall, W. The Best of Joe Pass: A Step-by- Step Breakdown of the Styles and Techniques

of the Jazz Guitar Virtuoso (Guitar Signature Licks). Hal Leonard.

Fishman, G. Hip Licks for Guitar. Greg Fishman Jazz Studios.

Khan, S. Pentatonic Khancepts. Alfred Music.

Khan, S. Contemporary Chord Khancepts. Alfred Music.

Green, A. Jazz Guitar Technique.

Fishman, G. Jazz Guitar Etudes (with Tab). Greg Fishman Jazz Studios.

Martino, P. LINEAR EXPRESSIONS - REH BOOK. Hal Leonard.

Marshall, W. The Best of Pat Martino: A Step-by- Step Breakdown of the Guitar Styles and

Techniques of a Modern Jazz Legend (Book & CD). Hal Leonard.

Coltrane, J. Omnibook: For C Instruments . Hal Leonard.

Marshall, W. The Best of Charlie Christian: A Step-by- Step Breakdown of the Styles and

Techniques of the Father of Modern Jazz Guitar (Guitar Signature Licks). Hal Leonard.

Marshall, W. Barney Kessel: A Step-by- Step Breakdown of His Guitar Styles and

Techniques (Guitar Signature Licks). Hal Leonard.

Marshall, W. Best of George Benson: A Step-by- Step Breakdown of His Guitar Styles and

Techniques (Signature Licks). Hal Leonard.

Ellis, H. The Herb Ellis Jazz Guitar Method: Rhythm Shapes. Alfred Music.

Ellis, H. The Herb Ellis Jazz Guitar Method: All the Shapes You Are. Alfred Music.

Mock, D. Guitar Secrets: Symmetrical Scales Revealed (Dimished & Whole- Tone). Alfred

Music.

Mock, D. Melodic Minor: Revealed. Alfred Music.

Mock, D. Guitar Secrets: Harmonic Minor Revealed. Alfred Music.

Mock, D. Don Mock's Modal Mojo. Alfred Music.

Mock, D. Don Mock's Jazz Guitar Masterclass Book & CD. Alfred Music.

Mock, D. Don Mock's Mastering the Dominant Chord. Alfred Music.

Mock, D. ARTFUL ARPEGGIOS. Hal Leonard.

Tagliarino, B. Harmonic Minor, Melodic Minor, and Diminished Scales for Guitar. Barrett

Tagliarino.

Briody, S. & Aebersold, J. Jazz Guitar Lines Of The Greats. Jamey Aebersold.

Hall, J. Exploring Jazz Guitar. Hal Leonard.

Marshall, W. Giant Steps for Guitar: A Six-Stringer's Guide to Mastering Coltrane's Epic.

Hal Leonard.

Les Wise. Bebop Licks for Guitar: A Dictionary of Melodic Ideas for Improvisation (REH Pro

Licks). Hal Leonard.

Charupakorn , J. The Best of Django Reinhardt: A Step-by- Step Breakdown of the Guitar

Styles and Techniques of a Jazz Giant (Signature Licks Guitar). Hal Leonard.

FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN BÁSICA – UNIVERSIDAD DEL NORTE 11

Brown, N. Jazz-Rock Solos for Guitar: Lead Guitar in the Styles of Carlton,Ford, Metheny,

Scofield, Stern and more! (REH Pro Licks). Hal Leonard.

Galbraith , B. The Fingerboard Workbook. Jamey Aebersold.

§§ Galbraith , B. Daily Exercises In the Melodic Minor & Harmonic Minor

Modes. Jamey Aebersold.

§§ Marshall, W. Best of Jazz Guitar (Signature Licks) - With CD. Hal Leonard.

§§ Alexander, J. Sight Reading Mastery for Guitar (Sight Reading for Modern Instruments)

(Volume 1). CreateSpace Independent Publishing Platform.

§§ Nelson, T. Fretboard Freedom: A 52-Week, One-Lick- Per-Day Method for Visualizing

and Navigating the Neck of the Guitar. Hal Leonard.

§§ Johnson, C. Guitarist's Guide To Scales Over Chords-The Foundation Of Melodic Guitar

Soloing(Bk/Cd). Hal Leonard.

§§ Stetina, T. The Ultimate Scale Book. Hal Leonard.

§§ Nelson, T. Guitar Aerobics: A 52-Week, One-lick- per-day Workout Program for

Developing, Improving and Maintaining Guitar Technique. Hal Leonard.

§§ Galbraith, B. Mel Bay Barry Galbraith Guitar Solos, Volume 1. Mel Bay.

§§ Galbraith, B. Mel Bay Barry Galbraith Guitar Solos, Volume 1. Mel Bay.

§§ Baker, D. How to Play Bebop - Volume 1. Alfred Music.

§§ Baker, D. How to Play Bebop - Volume 2. Alfred Music.

§§ Baker, D. How to Play Bebop - Volume 3. Alfred Music.

§§ Baker, D. Jazz Improvisation, Revised. Alfred Music.

§§ Baker, D. David N. Baker's Modern Jazz Series: Improvisational Patterns The Bebop Era:

Volume 3. (David N. Baker Modern Jazz Series, Volume 3).

Colin, NY.

§§ Baker, D. The Jazz Style of Clifford Brown (Giants of Jazz). Alfred Music.

§§ Baker, D. Bebop Jazz Solos - C Edition. Jamey Aebersold.

§§ Baker, D. David Baker's Techniques of Improvisation: A Comprehensive Method for All

Musicians: Volume 4, Part 1: Cycles. Alfred Music.

§§ Baker, D. The Bebop Era - Treble Clef (David N. Baker Modern Jazz Series, Volume 1 -

Treble Clef). Colin, NY.

§§ Baker, D. The Jazz Style of Miles Davis (Giants of Jazz). Alfred Music.

§§ Baker, D. Jazz Style of Sonny Rollins (Giants of Jazz). Alfred Music.

§§ Baker, D. The Jazz Style of John Coltrane: A Musical and Historical Perspective (Giants

of Jazz). Alfred Music.

§§ Baker, D. David Baker's Jazz Pedagogy: A Comprehensive Method of Jazz Education for

Teacher and Student . Alfred Music.

§§ Baker, D. Modal & Contemporary Patterns (David N. Baker's Modern Jazz Series,

Volume 4). Colin, NY.

§§ Baker, D. Modern Concepts in Jazz Improvisation. Alfred Music.

§§ Baker, D. David Baker's Arranging and Composing for the Small Ensemble: Jazz, R & B,

Jazz Rock. Alfred Music.

§§ Baker, D. Practicing Jazz: A Creative Approach. Jamey Aebersold.

FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN BÁSICA – UNIVERSIDAD DEL NORTE 12

§§ Jorgenson, J. Django Reinhardt - The Definitive Collection: Guitar Recorded Versions.

Hal

Leonard.

Gambale, F. The Frank Gambale Technique Book I. Alfred Music.

Gambale, F. SPEED PICKING FOR GUITAR BK/CD. Hal Leonard.

Gambale, F. The Frank Gambale Technique Book II. Alfred Music.

Gambale, F. Frank Gambale Improvisation Made Easier. Alfred Music.

Concone, Giuseppe. 30 ejercicios para voz grave Op.11, Milano, Ed. Ricordi

Concone, Giuseppe. 25 Lezioni o vocalizzi per il medium della voce op. 10, con

accompagnamento di pianoforte, Milano, Ricord.

Concone, Giuseppe. 40 Lezioni per basso o baritono op. 17, con accompagnamento di

pianoforte, Milano, Ricordi.

Concone, Giuseppe. 15 Vocalizzi op. 12, per soprano o mezzosoprano, con

accompagnamento di pianoforte, Milano, Ricordi.

Kaminof, Leslie. 2007. Yoga Anatomy. Ed. Human Kinetics.

Neymack, Judy. 2004. Hear it & Singin’ it. New York. Hal Leonard Corporation.

Eir, Michele. Jass Singer’s Handbook. The artistry and mastery of Singing Jazz. Alfred

Music Publishing.

iReal b. App for iPad for jazz practicing.

Forte, Allan; Gilbert, Steven. Introduction to Schenkerian Analysis. Norton & Co. 1982.

Rawlins, Steve. 2001. 21 bebop exercises. For Vocalists and Instrumentists. Hal

Leonard.

Baker, David. How to play Bebop 1. Alfred. 1987.

Vaccai, Nicola. Dominio Publico. Método práctico. Steingraber Vërlag

Fredrickson, Scott. 2003. Scat Singing Method. Beginning vocal improvisation. Scott

Music Publications.

Goodman, Gabrielle. 2009. Vocal Improvisation. Goodness Music.

Rosenthal, David H. 1992. Hard Bop New York. Oxford University Press Inc.

Sher, Chuck. 1988. The New Real Book. Volume 1. Sher Music CO.

Sher, Chuck. 1991. The New Real Book. Volume 2. Sher Music CO.

Sher, Chuck. 1994. The New Real Book. Volume 3. Sher Music CO.

Dunlap, Larry. 2014. the real jazz solos book. New York. Hal Leonard.

Berkman, David. 2013. The jazz harmony book. New York. Sher Music.

Rosset i Llobet, Jaume. 2010. El cuerpo del músico. Ed. Paidotribo.

Cooke, Alistar. 2009. Leonard Bernstein, Onmibus. Ed. E1 Enterteimen

t.

Greene, Ted. 2009. Modern chord progressions. Alfred Music.

Lyon, Jason. 2007. Pentatonic and hexatonic scales in jazz improvisation. Lexington.

Golansky, Edna. 2006. The art of concert preparation. Golansky Institute.

Weir, Michelle. 2005. Jazz Singers Handobook. Alfred Publishing.

Neymack, Judy. 2004. Hear it and sing it. Second Floor Music.

Stoloff, Bob. 2003. Blues Scatitudes. Gerard and Sarzin Pub.

Haag, John. 1999. The blues singer. Creative Concept Publishing Corporation.

Ligon, Bert. 1999. Comprehensive technique for jazz musicians. Houston Pub.

Stoloff. Bob. 1999. Scat. Gerar and Sarzin Pub.

Sher, Chuck. 1997. The Latin Real Book. Sher Music CO.

Ligon, Bert. 1996. Connecting chords with linear harmony. Houston

Baker, David. 1990. David Baker’s modern concepts in jazz improvisation. Alfred Pub.

Baker, David. 1987. How to play Bebop. Alfred pub. CO.

Baker, David. 1983. Jazz improvisation. Alfred Music.

Del puerto. C. Libro del Bajo.

Ed Fuqua. Walking Bassics.

Charlie Parker. Omnibook.

Enciclopedia of improvisational Rhythms and Patterns. Charles Colin.

Creating Jazz Bass Lines. Jim Stinnett

Jazz Bass Compendium. Sigi Busch.

Modern Walking Bass Technique. Mike Richmond.

Building Jazz Bass Lines. Ron Carter.

Building Walking Bass Lines. Ed Friedland.

The Improvisor`s Bass Method. Chuck Sher.

Essential Grooves. Oscar Stagnaro.

The Latin Bass Book. Oscar Stagnaro.

The true Cuban Bass. Carlos Del Puerto.

BRAZILIAN RHYTHMS by Duduka da Fonseca and Bob Weiner , MANHATTAN MUSIC

PUBLICATIONS , ALFRED ISBN 0-7692- 0987 alfred publishing co , inc P.O. Box 10003

van nuys , CA 91410-0003

AFRO-CUBAN RHYTHMS FOR DRUMSET by Frank Malabe and Bob Weiner MANHATTAN

MUSIC PUBLICATIONS , ALFRED ISBN -10 : 0-89724- 574-1 ISBN-13 : 978-0- 89724-574-

6 alfred publishing co , inc P.O. Box 10003 van nuys , CA 91410-0003

SYNCOPATION FOR THE MODERN DRUMMER Ted Reed Alfred publishing co

ISBN -10 : 0882847953 ISBN -13 978-0882847955

THE ART OF BOP DRUMMING by John Riley MANHATTAN MUSIC PUBLICATIONS, ISBN 0-

89898-890- X alfred publishing co , inc P.O. Box 10003 van nuys , CA 91410-0003

THE JAZZ DRUMMERS WORKSHOP advanced concepts for musical development by John

Riley HAL LEONARD CORPORATION 7777W bluemound rd p.o. box 13819 milwwaukee. WI

53213 ISBN 978-0- 634-09114- 8

THE ART OF MODERN JAZZ DRUMMING Jack De johnette and Charlie Perry HAL LEONARD

CORPORATION 7777W bluemound rd p.o. box 13819 milwwaukee. WI 53213 ISBN -13

978-1- 4234-6295- 8

DIFFERENT DRUMMERS by Billy Mintz AMSCO MUSIC PUBLISHING COMPANY ISBN 0-

8256-2660- 9

DRUM BOOK by Udo Dahmen AMA VERLAG ISBN 3-927190- 24.1

ADVANCED TECHNIQUES FOR THE MODERN DRUMMER by Jim Chapin , JIM CHAPIN

PUBLISHING 50 Morningside drive newyork , ny 10025

ESSENTIAL GROOVES by Dan Moretti , Matthew Nicholl and Oscar Stagnaro SHER MUSIC ,

ISBN 1-883217- 65-2

METODO MODERNO PARA BATERIA , by Roberto Alcala EDITORIAL JULIO KORN

STICK CONTROL FOR THE SNARE DRUM by George Laurence Stone , BN PLUBLISING.COM

ISBN-10 1607965798 ISBN-13 978-1607965794

REVISTAS

MODERN DRUMMER

BATERIA TOTAL

Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]