Código y Nombre de la Asignatura: IGL 1030 - EXIGENCIA DE IDIOMAS III |
División Académica:
Instituto de Idiomas
Departamento Académico: Dpto. Lenguas Extranjeras Restricciones: No puede estar ingresado en una de las siguientes carreras: Basico Medicina Medicina IGL 1020 Calificación mínima de B- o Clasificación de Inglés 041 o Suf ingles tipo 1 prog regular 061 o PREC 7011 Calificación mínima de AT o PREC 7091 Calificación mínima de AT Número de créditos: Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado): 4.000 Horas de Teoría 0.000 Horas de Laboratorio Niveles: Educación Continua, Educación Superior Pregrado Tipos de Horario: Teoría Este es un nivel pre-intermedio, construido alrededor de ejes temáticos que enfatizan el desarrollo de las habilidades orales (habla y escucha), integrándolas con las escritas (lectura y escritura), alrededor de las destrezas de pensamiento crítico. El curso está constituido teniendo en cuanta que la mejor manera de aprender una lengua es utilizándola para realizar tareas interesantes y significativas. Al terminar este curso, los estudiantes serán capaces de entender, producir textos cortos sobre experiencias y planes, usando el vocabulario. Los estudiantes podrán interactuar en situaciones diarias que involucren el intercambio de información personal, familiar, ubicación geográfica, etc., usando repeticiones y parafraseando para la comunicación de sus ideas. 3. JUSTIFICACIÓN La transformación del mundo actual, con su principal característica de globalización de las relaciones internacionales nos ofrece una serie de oportunidades y desafíos. Entre ellos la necesidad de adoptar una lengua como medio de comunicación internacional para ganar acceso al gran acervo científico, cultural de la época, y participar activamente en el intercambio de información, bienes y servicios a nivel mundial. Este nivel tiene en cuenta las necesidades de un estudiante de nivel pre- intermedio de manera que se afiance en el conocimiento y la práctica de la lengua para ser capaz de asumir más tarde los niveles siguientes. 4. OBJETIVOS 4.1. OBJETIVOS GENERALES Hacer uso apropiado de las estructuras gramaticales básicas del curso en situaciones cotidianas. Participar en interacciones orales en situaciones cotidianas. Utilizar estrategias para la adquisición de nuevo vocabulario. Desarrollar habilidades que les permitan analizar su propio proceso de aprendizaje. Identificar, expresar oralmente y por escrito, las ideas más importantes de familiarizarse con diferentes aspectos culturales de algunos países de habla inglesa. Utilizar las nuevas tecnologías para interactuar con otros estudiantes de inglés o hablantes nativos. 4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4.2.1. ESCUCHA Responder preguntas de comprensión basadas en un texto oral. Familiarizarse con diferentes acentos en inglés Entender charlas cortas sobre temas familiares Seguir descripciones simples de eventos pasados y futuros (planes) 4.2.2. LECTURA Usar diferentes estrategias de lectura tales como: skimming, scanning, predicción con base en información periférica. Identificar información general y específica de diferentes tipos de textos Utilizar el contexto para deducir el significado de palabras nuevas Familiarizarse con diferentes aspectos culturales a través de lecturas de diferente tipo: artículos de revistas, periódicos y entrevistas 4.2.3. HABLA 4.2.3.1. PRODUCCIÓN ORAL Hablar de situaciones especiales ocurridas en algún momento de sus vidas. Hablar sobre experiencias del pasado: lo que se ha hecho y/o aún no. Preguntar sobre experiencias del pasado Hablar sobre costumbres propias y de algunos países Describir un accidente automovilístico, daños, problemas con el auto. 4.2.3.2. INTERACCION Disculparse por llegar tarde Ofrecerse a pagar Hablar de preferencias, gustos Expresar desacuerdo de una manera amable Registrarse en un hotel, Solicitar servicios en un hotel Tomar y dejar mensajes telefónicos Expresar pesar y simpatía Preguntar por algo en una tienda Solicitar una cita, servicios en un salón de belleza Discutir sobre formas de pago 4.2.4. ESCRITURA Escribir un párrafo presentándose y relatando sus experiencias. Usar los conectores: but, so, because, and. Escribir una reseña para una película Describir un hotel en el que se hayan hospedado o les gustaría hospedarse. Comparar maneras de conducción. Describir un accidente 4.2.5. AUTONOMÍA Participar en actividades de autorreflexión que conlleven a concientizarlo de su propio proceso de aprendizaje Identificar sus avances y dificultades para comprometerse con las actividades de mejoramiento 4.2.6. CULTURA Familiarizarse con costumbres de otros países a través de lecturas auténticas en inglés, charlas con los asistentes extranjeros del Programa AIESEC y las actividades de la Agenda Cultural. Conocer sobre diferentes celebraciones en países de habla inglesa y compararlas con las propias 4.2.7. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Utilizar estrategias para adquirir vocabulario nueve Hacer predicciones para entender actividades de escucha Hacer uso de estrategias para cambiar de tema e introducir uno Nuevo. 5. METODOLOGÍA El curso se desarrolla en torno a una gran variedad de actividades que tienen el propósito de fomentar la participación del estudiante para que utilice el inglés de manera activa durante las clases y que le dan la oportunidad de adaptar el lenguaje y los contenidos de cada unidad a sus propias necesidades. El profesor tiene la misión de aclarar los objetivos, los contenidos, instrucciones, ofrecer modelos de utilización del lenguaje y soporte para las necesidades específicas de los estudiantes. Las actividades incluyen diferentes modos de trabajo: individual, en parejas, en grupos pequeños, todo el grupo, de manera que haya oportunidad de salirle al encuentro para practicar el idioma cada vez con mayor seguridad. Se realizarán varias visitas al laboratorio durante el semestre y al aula digital, de esta forma el estudiante podrá reforzar lo visto en clase haciendo uso del software Focus on Grammar, English Mastery y Ellis además de Internet. 6. EVALUACIÓN El curso incluye evaluaciones constantes de los objetivos mediante Quices orales y escritos. Es decir, la evaluación será permanente e integral. El formato de evaluación con valoración en porcentajes es de la siguiente manera: Task 1: 30% Task 2: 30% Examen de mitad de semestre: 20% Evaluación acumulativa final (gramática y vocabulario): 20% Dos auto-evaluación durante el curso para evaluar la actitud, el curso, la satisfacción con el curos, el logro de los objetivos y el uso de recursos 7. CONTENIDO BREAKDOWN -Introducción del curso -Actividad de concientización -Lineamentos del curso Módulo 1: Eventos pasados -Pasado simple -Describir un evento en pasado. -Hablar de acciones pasadas -Pasado Continúo -Describir un evento usando tiempos pasados -Describir un accidente -Hablar de los daños ocasionados por un accidente. -Hablar sobre las víctimas de un accidente -Task 1: A shocking accident. Módulo 2: Saludos y conversaciones cortas -Greetings and small talk -Hablar sobre experiencias -Dar la bienvienida a un visitante -Examen de mitad de curso Módulo 3: Películas y entretenimiento -Movies and Entertainment -Describir una película -Hablar sobre gustos y preferencias en cuanto al cine -Ask 2: Películas -Movie Rank Módulo 4: Hospedarse en hoteles -Staying at hoteles -Registrarse en un hotel -Solicitar servicios en un hotel. -Describir un hotel -Escoger un hotel -Examen Final acumulativo 8. BIBLIOGRAFIA American Headway 1B y 2A y Workbook También, los estudiantes pueden entrar al sitio: http://www.collegeem.qc.ca/cemdept/anglais/trouindx.htm (directamente o utilizando el enlace de la página del instituto (Selected links for students:ESLBlues.) Hacer los ejercicios en los enlaces: Night Skiing y Ordering Breakfast Pea Pod 1, Pea Pod 2, Pea Pod |
Regresar a Anterior | Nueva búsqueda |