Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2017
Mar 28, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: IEN 4085 - TELEVISION DIGITAL
División Académica: División de Ingenierías
Departamento Académico: Dpto.Ing Eléctrica-Electrónica
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
3.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Continua, Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría

3. JUSTIFICACION

Los avances tecnológicos, especialmente en el campo de las comunicaciones, han suscitado en la sociedad cambios en las maneras de interactuar entre las personas y en las formas de acceder y consumir servicios tecnológicos.
La televisión, como medio de inserción masiva en la sociedad de consumo, llegó a tener un rezago ante las demandas de servicios ya posibles por el desarrollo tecnológico. Aun cuando, con la televisión analógica existente, ya se había dado un cambio en las costumbres de utilizar la televisión, aun no era factible acceder a muchos de los mencionados servicios. Como respuesta a lo anterior, la televisión digital ofrece las posibilidades de disponer de un servicio de televisión con mayor control por parte del usuario y del acceso a múltiples servicios de acuerdo con sus necesidades.
Este curso tiene como objetivo de divulgar los aspectos propios relacionados con la aprobación y reglamentación estatal sobre los servicios de Televisión Digital Terrestre (TDT o TVDT) que se ofrecerán en Colombia, así como la formación en los aspectos técnicos inherentes y brinden a los asistentes los conocimientos sobre las herramientas técnicas y planificación necesarios para el desenvolvimiento profesional de TDT.


4. OBJETIVOS

Se pretende con el estudio de la televisión digital los alumnos recopilen, reúnan y visualicen la utilización de todos los conceptos de Ingeniería eléctrica aprendidos en sus materias anteriores.
Con el contenido de la materia estudiada el alumno está en capacidad de comprender y aplicar los aspectos técnicos y regulatorios de la televisión digital.


5. METODOLOGIA

Exposición de los temas por parte del profesor, estimulando la participación del estudiante, mediante preguntas y análisis de temas específicos.
Investigaciones sobre las diferentes herramientas, regulaciones y conceptos sobre la TDT.
Desarrollo de actividades que evidencien lo aprendido.


6. MEDIOS

Se utilizarán medios audiovisuales para comprender y verificar en detalle las características de las diferentes herramientas, regulaciones y conceptos sobre la TDT.
Se utilizará el catálogo Web de materia donde se encuentran gran parte de los temas a desarrollar en el transcurso de la materia.
Como complemento básico se desarrollarán actividades en el laboratorio donde el estudiante aplique todos los conocimientos adquiridos en las aulas.


7. CONTENIDO

Ingeniería de la TDT
Diseño de redes de TDT
Implantación técnica de la TDT


8. EVALUACION

La evaluación de conocimientos se realizará de la siguiente manera:
Primer parcial: 20%
Segundo parcial: 20%
Investigaciones y trabajos en casa: 15%
Examen final: 20%
Proyecto final: 25%


Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]