Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2017
May 21, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: FRA 4021 - EXIGENCIA FRANCES VI-NI200510
División Académica: Instituto de Idiomas
Departamento Académico: Otros Idiomas
FRA 4010 Calificación mínima de B-
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
4.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría

El nivel seis está enfocado en el desarrollo de sus conocimientos utilizando las habilidades de comunicación para perfeccionar sus habilidades de la escritura. Este curso tiene un enfoque en lectura profunda, escucha, habla y terminología.


3. JUSTIFICACIÓN

El mundo actual con su rápido desarrollo requiere de individuos preparados para tener acceso al campo de la ciencia y la tecnología y hacer grandes aportes dentro de ellas. Para este fin, el conocimiento de una segunda lengua como el francés es un requisito en algunas empresas internacionales, es una lengua privilegiada por muchos empleadores y es lengua oficial de organizaciones internacionales como la ONU. La capacidad de expresarse en una segunda lengua amplía las oportunidades laborales, profesionales y personales de quienes la dominen, abre las puertas hacia otras culturas y presenta una visión más amplia del mundo y su diversidad. Francés tres se constituye entonces en la tercera etapa de este proceso que conducirá a los estudiantes a desarrollar las diferentes habilidades comunicativas en una lengua extranjera como el francés que es la puerta de entrada hacia un sinnúmero de oportunidades laborales en el campo profesional en el que se desempeñarán los estudiantes.


4. OBJETIVOS

4.1. OBJETIVOS GENERALES
Comprender las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela, durante el tiempo de ocio, etc.
Comprender la idea principal de muchos programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara.
Comprender textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionada con el trabajo.
Comprender la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales.
Desenvolverse en casi todas las situaciones que se le presentan cuando viaja donde se habla francés.
Participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales).
Enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, sus sueños, esperanzas y ambiciones.
Explicar y justificar brevemente sus opiniones y proyectos.
Narrar una historia o relato, la trama de un libro o película y puedo describir sus reacciones.
Escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que le son conocidos o de interés personal.
Escribir cartas personales que describen experiencias e impresiones.
Participar en interacciones orales en situaciones controladas.
Hacer uso apropiado de la gramática estudiada en situaciones controladas.
Extraer e intercambiar información general y específica de textos orales y escritos cortos.
Redactar textos sencillos cortos siguiendo un modelo.
Desarrollar estrategias para la adquisición de nuevo vocabulario.
Desarrollar habilidades que les permitan progresar en su proceso de aprendizaje.
Interactuar en la lengua extranjera con el grupo, el profesor y otros usuarios de la segunda lengua utilizando herramientas tecnológicas.
Familiarizarse con los aspectos culturales de países extranjeros, en particular aquellos de habla francesa, utilizando diferentes estrategias.
Leer comprensivamente textos sencillos en francés

4.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
Comprensión
Escuchar
Frases y el vocabulario más habitual sobre temas de interés personal (información personal y familiar muy básica, compras, lugar de residencia, empleo) la idea principal de avisos y mensajes breves, claros y sencillos.

Leer
Leer textos muy breves y sencillos.
Encontrar información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos como anuncios publicitarios, prospectos, menús y horarios
Comprender cartas personales breves y sencillas.

Hablar
Producción
Utilizar una serie de expresiones y frases para describir con términos sencillos a su familia y otras personas, sus condiciones de vida, su origen educativo y su trabajo actual o el último que tuvo.

Interacción
Comunicarse en tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de información sobre actividades y asuntos cotidianos.
Realizar intercambios sociales muy breves, aunque, por lo general, no podrá comprender lo suficiente como para mantener la conversación por sí mismo.

Escribir
Escribir notas y mensajes breves y sencillos relativos a sus necesidades inmediatas.
Escribir cartas personales muy sencillas, por ejemplo agradeciendo algo a alguien.

Autonomía
Comprender información de textos o diálogos escuchados fuera del aula de clase.
Aplicar los conocimientos lingüísticos aprendidos en una determinada situación.
Desarrollar habilidades y competencias de estudio que le permitan afianzar y ampliar las bases adquiridas a través de medios tecnológicos encontrados en internet tales como páginas web, el chat, los blogs, videos musicales

Cultura
La sociedad francesa
La vida asociativa
La tecnología


5. METODOLOGIA

La metodología de este programa está encaminada a estimular al estudiante intelectual y afectivamente para lograr un aprendizaje significativo. Se enfatiza la práctica de las cuatro habilidades lingüísticas para una optimización de la competencia comunicativa. Por esta razón este curso usa textos guías y/o material especializado que contienen actividades que facilitan el desarrollo y mejoramiento de la lectura, escritura, escucha y habla del idioma francés.

Las actividades propuestas se desarrollan en forma grupal, por parejas e individual. Se proporcionan actividades que faciliten la interacción entre estudiantes y profesor en forma escrita y oral. La parte de comprensión de lectura y escucha será reforzada por medio de ejercicios apropiados.

También el estudiante tendrá la oportunidad de reforzar al mismo tiempo la parte de escritura, lectura y escucha en el salón de clase y podrá complementar con actividades en la plataforma virtual WebCT.


6. CONTENIDO

Dossier 7: (éduc)actions
Comprendre un manifeste
Inciter à réagir
Prendre position
Exprimer une opinion
Raconter les étapes d'un événement
parler de ses lectures
Demander le prêt d'un objet
Exprimer opinions et sentiments
Evoquer des différences
Exprimer son agacement, son impatience
Contraste entre subjonctif et indicatif
Les doubles pronoms
L'environnement
La scolarité

Dossier 8 «Attitudes urbaines»
Comprendre des arguments
Comprendre commenter des faits de société
Se plaindre
La pétition
La lettre formelle
Exprimer son indignation
Protester
Indiquer une action passée comme cause
Le reproche
Un point de vue sur un sujet polémique
Exprimer des réserves
La cause et la conséquence

Dossier 9 «Ego.com»
Exprimer un jugement
Faire des recommandations, des mises en garde
Informer sur les innovations
Les différents types d'écrit
Le subjonctif
Les pronoms relatifs composés


7. EVALUACION.

Control continu 1: 10%
Oral 1: 10%
Partiel 1: 10%
Control continu 2: 10%
Oral 2: 10%
Partiel 2: 10%
Control continu 3: 10%
Oral 3: 10%
Final: 20%


8. BIBLIOGRAFIA

Alter Ego 2 (7, 8, 9
Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]