Código y Nombre de la Asignatura: FIN 61017 - AVANCES DE TESIS II |
División Académica:
Escuela de Negocios
Departamento Académico: Dpto.Finanzas y Organizaciones Número de créditos: Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado): 0.000 Horas de Teoría 7.000 Horas de Laboratorio Niveles: Educación Continua, Educación Superior Postgrado Tipos de Horario: Laboratorio En el Avance de Tesis II se espera que el doctorante realice la interpretación de los datos recolectados durante el trabajo de campo de la investigación. OBJETIVO Realizar la preparación y análisis de los datos y la interpretación de los resultados. CONTENIDO DE LA ASIGNATURA. La preparación de los datos. Una vez reunidos, los datos brutos (respuestas a un cuestionario, cifras, estadísticas...) deben ser el objeto de un minuciosos trabajo de preparación antes de someterlos a tratamiento y análisis. En este trabajo de preparación, es necesario, seleccionar, escrutar, limpiar, reagrupar y codificar de manera que, cuando llegue el momento, si es posible, sólo se tengan datos no contaminados, no sesgados, es decir, no susceptibles de generar errores o distorsiones en los resultados. El análisis de los datos. Como su nombre lo indica, esta etapa consiste en efectuar un trabajo de manipulación y de tratamiento de los datos ya limpios. Puede comprender toda clase de cálculos, reagrupamientos, cruces cuantitativos o cualitativos, manuales o por computador. Es aquí en donde se hará evidente qué es lo que se ha descubierto en relación con el problema así como los parámetros estadísticos, los índices, los coeficientes, las frecuencias y las clases que sirven para especificar las características de lo que se ha encontrado de nuevo. La interpretación de resultados. Es la fase de inferencia, de “encontrar significados” en los resultados obtenidos en la etapa precedente. De acuerdo con la expresión más familiar, se trata de hacer hablar las cifras, los índices y los coeficientes deducidos por el análisis y expresar de manera clara y argumentada, de qué forma estos resultados constituyen un progreso en relación con el punto de partida. |
Regresar a Anterior | Nueva búsqueda |