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AURORA - Sistema de Información Académico

 

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Información detallada de curso

 

Primer semestre 2017
Abr 23, 2024
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1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: FIN 61013 - SEMINARIO DE PROFUNDIZACION II
División Académica: Escuela de Negocios
Departamento Académico: Dpto.Finanzas y Organizaciones
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
3.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Continua, Educación Superior Postgrado
Tipos de Horario: Teoría

TEORÍA DE MARKETING II

a. En esta asignatura se desarrollan los principales elementos de las escuelas de marketing que soportan el doctorado (management, macromarketing y comportamiento del consumidor). Se estudian todos sus componentes más importantes desde las diferentes perspectivas que del marketing se han venido promulgando en los últimos años.

b. Contenido básico
Múltiples perspectivas del marketing: como instrumento de negocios, desde una visión sociológica, desde la American Marketing Association (AMA), como proceso de intercambio de beneficio mutuo, como proceso estratégico y administrativo, como una expresión cultural.
Tipos de marketing: comercial (marketing de bienes, marketing de servicios), social (marketing de ideas o causas)
Funciones del marketing: comprensión de consumidores, conquista de compradores, conservación de clientes.
Sistema cultural y tendencias de consumo
Orientación al mercado de las empresas y auditoría de marketing
Factores de entorno y marketing
Segmentación de mercados, comportamiento del consumidor
Estrategias de marketing (posicionamiento, diferenciación, tipos de demanda)
Programas de marketing (producto, precio, promoción, plaza)
Marketing e internet
Plan estratégico y plan operativo de marketing

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Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]