Código y Nombre de la Asignatura: FIN 61013 - SEMINARIO DE PROFUNDIZACION II |
División Académica:
Escuela de Negocios
Departamento Académico: Dpto.Finanzas y Organizaciones Número de créditos: Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado): 3.000 Horas de Teoría 0.000 Horas de Laboratorio Niveles: Educación Continua, Educación Superior Postgrado Tipos de Horario: Teoría TEORÍA DE MARKETING II a. En esta asignatura se desarrollan los principales elementos de las escuelas de marketing que soportan el doctorado (management, macromarketing y comportamiento del consumidor). Se estudian todos sus componentes más importantes desde las diferentes perspectivas que del marketing se han venido promulgando en los últimos años. b. Contenido básico Múltiples perspectivas del marketing: como instrumento de negocios, desde una visión sociológica, desde la American Marketing Association (AMA), como proceso de intercambio de beneficio mutuo, como proceso estratégico y administrativo, como una expresión cultural. Tipos de marketing: comercial (marketing de bienes, marketing de servicios), social (marketing de ideas o causas) Funciones del marketing: comprensión de consumidores, conquista de compradores, conservación de clientes. Sistema cultural y tendencias de consumo Orientación al mercado de las empresas y auditoría de marketing Factores de entorno y marketing Segmentación de mercados, comportamiento del consumidor Estrategias de marketing (posicionamiento, diferenciación, tipos de demanda) Programas de marketing (producto, precio, promoción, plaza) Marketing e internet Plan estratégico y plan operativo de marketing |
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