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Información detallada de curso

 

Primer semestre 2017
Abr 23, 2024
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1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: FIN 61012 - SEMINARIO DE PROFUNDIZACION I
División Académica: Escuela de Negocios
Departamento Académico: Dpto.Finanzas y Organizaciones
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
3.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Continua, Educación Superior Postgrado
Tipos de Horario: Teoría

TEORÍA DE MARKETING I

En esta asignatura se abordan las diferentes aproximaciones teóricas que a través de la historia se han construido sobre el marketing y sus implicaciones gerenciales. Se hace un recorrido por las diferentes escuelas de pensamiento desarrolladas para darle forma a esta disciplina social y administrativa hasta llegar al etnomarketing, entendido como la dimensión cultural del marketing. Se destacan los aspectos sociales del comportamiento humano implicados en el intercambio que se implementa en las transacciones ejecutadas entre los distintos agentes del mercado (demanda, oferta, de la intermediación, de la regulación). Se consideran los postulados del marketing universalmente reconocidos por la comunidad académica y gerencial.

Contenido básico
Marketing, sociedad y empresa
Entorno, estrategias y programas de marketing
Dicotomías del marketing: aspectos normativos y positivos; niveles micro y macro; factores lucrativos y no lucrativos.
Historia del pensamiento de marketing
Escuelas de marketing
Postulados del marketing
Aspectos psicológicos, sociales y antropológicos del marketing
Dimensión cultural de los mercados
Agentes del mercado


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Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]