Código y Nombre de la Asignatura: FIN 61012 - SEMINARIO DE PROFUNDIZACION I |
División Académica:
Escuela de Negocios
Departamento Académico: Dpto.Finanzas y Organizaciones Número de créditos: Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado): 3.000 Horas de Teoría 0.000 Horas de Laboratorio Niveles: Educación Continua, Educación Superior Postgrado Tipos de Horario: Teoría TEORÍA DE MARKETING I En esta asignatura se abordan las diferentes aproximaciones teóricas que a través de la historia se han construido sobre el marketing y sus implicaciones gerenciales. Se hace un recorrido por las diferentes escuelas de pensamiento desarrolladas para darle forma a esta disciplina social y administrativa hasta llegar al etnomarketing, entendido como la dimensión cultural del marketing. Se destacan los aspectos sociales del comportamiento humano implicados en el intercambio que se implementa en las transacciones ejecutadas entre los distintos agentes del mercado (demanda, oferta, de la intermediación, de la regulación). Se consideran los postulados del marketing universalmente reconocidos por la comunidad académica y gerencial. Contenido básico Marketing, sociedad y empresa Entorno, estrategias y programas de marketing Dicotomías del marketing: aspectos normativos y positivos; niveles micro y macro; factores lucrativos y no lucrativos. Historia del pensamiento de marketing Escuelas de marketing Postulados del marketing Aspectos psicológicos, sociales y antropológicos del marketing Dimensión cultural de los mercados Agentes del mercado |
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