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AURORA - Sistema de Información Académico

 

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Información detallada de curso

 

Primer semestre 2017
Abr 19, 2024
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1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: DIN 7155 - DISEÑO Y MERCADEO
División Académica: Escuela Arquitectura Urb y Dis
Departamento Académico: Dpto. Diseño
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
3.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Continua, Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría

La cátedra de Mercadeo rescata y orienta el pensamiento estratégico del estudiante llevándolo por caminos inexplorados, para él, hacia el ámbito comercial. A su vez, estimula clase a clase el pensamiento creativo como fuente y constructor de una comunicación eficaz, eficiente y efectiva.

3. JUSTIFICACION.

Esta asignatura busca el aprendizaje conceptual sobre la importancia del mercado y su papel dentro de las nuevas estructuras organizativas que buscan potencializar sus productos hacia sus públicos externos.

4. OBJETIVOS.

4.1 OBJETIVO GENERAL.

Conducir a los estudiantes hacia la importancia de la planeación, investigación y segmentación de mercados, como herramientas útiles en la distribución eficaz de los productos de toda empresa.

4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS.

- Desarrollar talleres que permitan al estudiante conocer la división de los mercados en diversas partes o grupos de consumidores.
- Desarrollar e implementar Valorar la planeación estratégica para estimular la disciplina en el pensamiento del estudiante.
- Valorar la creatividad en el estudiante.
- Analizar el aspecto financiero en la comunicación entendiendo la importancia del presupuesto.

5. METODOLOGIA.

Exposición y desarrollo de los temas programados.
Interacción de conceptos.
Lecturas.
Síntesis por clase.
Trabajo de campo del estudiante.

6. MEDIOS.

Video Beam.

7. CONTENIDO.

Clase 1, MARKETING
Introducción, historia, corrientes filosóficas, definición.

Clase 2. HERRAMIENTAS DEL MARKETING
Investigación de mercados, producto, precio, distribución.

Clase 3. HERRAMIENTAS DE MARKETING MARKETING MIX.
Publicidad, promoción, merchandising, ventas, RR.PP.

Clase 4. PRIMER PARCIAL
Evaluación de la teoría y presentación de trabajo.

Clase 5. MARKETING ESTRATÉGICO Y MARKETING OPERATIVO.
Consumidor, segmentación, mercado meta, plan estratégico y plan de marketing.

Clase 6. PUBLICIDAD.
Historia, definición, objetivos de la publicidad.

Clase 7. PSICOLOGÍA PUBLICITARIA, DISEÑO CREATIVO Y REDACCIÓN PUBLICITARIA.
El cerebro, la mente, el posicionamiento, tipos de pensamiento. Fundamentos de diseño publicitario, cómo escribir textos publicitarios.

Clase 8. LA IMAGEN CORPORATIVA
Los identificadores: marca, logotipo, imagotipo, eslogan, personaje, mascota, color, música.

Clase 9. SEGUNDO PARCIAL
Evaluación teorica práctica.

Clase 10. MEDIOS DE COMUNICACIÓN PUBLICITARIOS, PUBLICIDAD EN EL PUNTO DE VENTA.
Medios de comunicación masiva, medios directos, displays, habladores, punta de góndola, móviles, pisos y vidrios.

Clase 11. CAMPAÑA PUBLICITARIA Y SUS ESTRATEGIAS
Origen, conocimientos generales: objetivo, duración, justificación, investigación, presupuestos, estrategias de marketing, publicitaria, creativa y de medios.

Clase 12. PÙBLICIDAD CORPORATIVA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL.
Campañas publicitarias.

Clase 13. TERCER PARCIAL.
Evaluación teorico práctica.

Clase 14. AGENCIAS DE PUBLICIDAD PUBLICIDAD EMOTIVA.
Planeación publicitaria, origen, objetivos, procesos, clases. Creando valor de marca
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Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]