Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2017
Abr 26, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: DIG 4050 - TALLER DE DISEÑO 6- EMPAQUES/ PIEZAS PROM
División Académica: Escuela Arquitectura Urb y Dis
Departamento Académico: Dpto. Diseño
DIG 4040 Calificación mínima de 3.0
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
1.000 Horas de Teoría
2.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría y Laboratorio


Con esta asignatura el estudiante estara en capacidad de diseñar empaques comerciales y piezas promocionales, basados en una solida conceptualizacion la cual descubrira teniendo muy en cuenta el publico objetivo al que va a ser dirigido, su uso y su finalidad. Se conoceran sustratos, materiales y soportes que se utilizan en la divulgacion comercial o institucional de productos o servicios.
El diseño de piezas promocionales es el ámbito del diseño gráfico que involucra el diseño de empaques, embalajes, etiquetas y otras piezas que sirven de vehículo para anuncios y campañas.


3. JUSTIFICACION

En el mundo actual globalizado, los productos y servicios se enfrentan a una competencia cada vez mas fuerte. Para contrarestar dicho fenomeno, el diseño de empaques y piezas promocionales se convierte en una herramienta indispensable para que los productos y servicios puedan transmitir sus objetivos comunicacionales a quienes van dirigidos, con el fin de ser elegidos finalmente por el consumidor. El diseño grafico cumple una funsion clave para que esta gráfica sea efectiva.


4. OBJETIVOS

Familiarizar al estudiante con terminos, metodos, la busqueda de una fuerte conceptualización y el conocimiento del publico objetivo cada vez que se enfrenten a un proceso de proyección.
Desarrollar diseños estratégicos que respondan a objetivos de comunicación corporativa.
Desarrollar criterios para estructurar una excelente pieza promocional.


5. RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Al finalizar el curso, los estudiantes deben estar en capacidad de:

Conocimientos (saber conocer):
Conocer la historia, los materiales, y los escenarios de ventas.
Identificar las necesidades de los consumidores, los cuales son la guia mas importante para un diseñador grafico al momento de diseñar un empaque.
Conocer la herramienta concept board y mood video, importantisima para el diseñador grafico al momento de vender una idea o concepto.

Habilidades (saber hacer):
Desarrollar propuestas gráficas de empaques afines a las necesidades del mercado
Desarrollar conceptos solidos y pertinentes al momento de diseñar un empaque.

Actitudes (saber ser):
Comprender el ejercicio creativo-estratégico del diseñlo de empaques y de las diversas piezas promocionales como herramienta indispensable para el la optima identidad de un producto y de su marca.


6. CONTENIDO

Contexto: El diseño gráfico y la publicidad.
Conocer al publico objetivo
El mundo del packaging
Conceptualiza-cion: Los cimientos del buen diseño
Diseño de empaques y piezas promocionales


7. OPCIONES METODOLÓGICAS - ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Las clases se componen de una mezcla entre teoría y práctica compartida por el profesor y los estudiantes. Los estudiantes siempre realizarán los trabajos a mano para luego utilizar la herramienta del computador y finalizarlos. Se utilizarán muestras físicas de distintas marcas y nos apoyaremos del Internet.


8. EVALUACION

Primer parcial: 20%
Segundo parcial: 25%
Tercer parcial: 25%
Cuarto parcial: 30%


9. BIBLIOGRAFIA

BILL STEWART. Packaging. Manual de diseño y producción. Ed. Gustavo Gil
Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]