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Información detallada de curso

 

Primer semestre 2017
Abr 26, 2024
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1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: DIG 4030 - TALLER DE DISEÑO 4- DISEÑO WEB
División Académica: Escuela Arquitectura Urb y Dis
Departamento Académico: Dpto. Diseño
DIG 4020 Calificación mínima de 3.0
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
1.000 Horas de Teoría
2.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría y Laboratorio

El profesional enfrentará a nuevas exigencias del mercado, por lo tanto aprovecha las oportunidades que ofrece el internet en la nueva economía. Con los contenidos de este curso el estudiante desarrollará las capacidades para diseñar sitios WEB atractivos, dinámicos y con calidad. Dreamweaver será una de las herramientas que utilizará el estudiante para el logro del objetivo de esta asignatura, ya que es un potente programa de diseño web con el cual se desarrollan competencias técnicas y permite la creación de páginas WEB sin necesidad de escribir ni una sola línea de código.


3. JUSTIFICACION

Dreamweaver se ha convertido en la mejor opción para la creación de sitios Web sencillos y profesionales. Es un programa muy fácil de usar por su flexibilidad y potencia.


4. COMPETENCIA A DESARROLLAR

Habilidad en el manejo de un nuevo software de diseño gráfico.
Capacidad de observación.
Creatividad e innovación.
Manejo del tiempo.
Eficacia y eficiencia en sus proyectos.
Capacidad de comunicación por medio de exposiciones orales.
Relaciones interpersonales.
Gestión de información.


5. OBJETIVO GENERAL

El alumno aprenderá a crear páginas Webs profesionales con contenido dinámico.


6. RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Al finalizar el curso, los estudiantes deben estar en capacidad de:

Conocimientos (saber conocer)
Identificará las herramientas esenciales para que el alumno pueda expresar sus ideas visualmente.
Aprenderá los conceptos del diseño Web.
Conocerá la herramienta Flash, la cual aportará a sus diseños creatividad.
Identificará los menús más utilizados en el programa.
Conocerá las utilidades del texto y el color de los objetos.
Conocerá la compatibilidad con otras aplicaciones de diseño.

Habilidades (saber hacer)
Realizar ejercicios gráficos con creatividad e impacto visual.
Analizar y practicar los trabajos programados.
Crear y modificar gráficos mediante técnicas de manipulación.

Actitudes (saber ser)
Sustentar sus trabajos, comunicando sus ideas con claridad y con soporte que explique el proceso de su trabajo.


7. CONTENIDO

INTRODUCCIÓN AL DISEÑO APLICADO AL PROGRAMA ADOBE DREAMWEAVER
El Diseño Web, ¿Qué es Adobe Dreamweaver?
Novedades.
Requisitos.
Área de Trabajo, conceptos básicos, personalización del área de trabajo, Visualización.
Ejemplos de páginas Web.
Antes de comenzar.
Pantalla inicial.
Barras, menús y paneles.
Propiedades de un sitio.

ESPACIO DE TRABAJO
Crear y abrir documentos. Guardar una nueva página.
Utilización de un mapa visual.
Vistas de un documento.
Ayuda.

DISEÑO DE UNA PÁGINA.
Crear una página.
Mi primera página.
Vista previa.
Organización de textos.
Vincular documentos.
Relacionar páginas

CREACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS.
Añadir páginas a un sitio.
Formatos gráficos utilizados en la Web.
Creación de una página basada en una plantilla.

EL TEXTO
Propiedades del texto.
Opciones para trabajar textos.
Grupo de caracteres.
Ajustar escala.
Rotación de texto.

TABLAS
Propiedades.
Opciones de modificaciones.
Composición de páginas con tablas.
Color en las tablas.

VÍNCULOS
Vincular documentos.
¿Qué son?
Tipos.
Relacionar páginas.
Prácticas.

INSERTAR
Insertar objetos creados en Illustrator.
Insertar fotografías manipuladas en Photoshop.
Conceptos básicos de Flash.

INSERTAR ANIMACIONES
Insertar animaciones flash.
Botones flash.
Texto flash.
Sonido.
Videos.

ESTILOS
Hojas de estilo.

CAPAS
Propiedades.
Operaciones con capas.
Formato.
Insertar.

MARCOS
Propiedades.
Guardar conjunto de marcos.

FORMULARIOS
Tipos.
Creación.
Propiedades.

COMPORTAMIENTOS
Acciones.
Comprobar navegador.
Controlar sonido.
Actualizar páginas.
Controlar línea de tiempo.
Mensajes emergentes.
Marquesinas.
Fecha.

HAGAMOS LA PÁGINA WEB
Planificación.
Conozcamos al cliente.
Diseñemos.


8. OPCIONES METODOLÓGICAS - ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Los estudiantes dispondrán de un aula adaptada para el desarrollo de la asignatura, un computador por cada estudiante.
En todo momento el alumno está en contacto con el ordenador a través de pantallas de explicación muy claras y concisas.
Asignatura teórico en gran parte práctica.
Evaluación continua.
Proyecto final.


9. EVALUACION

Examen y exposición: 10%
Primer parcial: 16%
Segundo parcial: 16%
Ejercicios e investigación: 16%
Tercer parcial: 20%
Examen final: 22%


10. BIBLIOGRAFIA

González. Macromedia Dreamweaver MX. McGraw-Hill, Madrid.
Adobe Dreamwaver, Manual
César Pérez. Administración de sitios y páginas Web con Macromedia Dreamweaver. Alfaomega, Méxic
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Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]