Código y Nombre de la Asignatura: CMN 2100 - FOTOGRAFIA PUBLICITARIA |
División Académica:
Escuela Arquitectura Urb y Dis
Departamento Académico: Dpto. Diseño ART 0020 Calificación mínima de 3.0 Número de créditos: Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado): 3.000 Horas de Teoría 0.000 Horas de Laboratorio Niveles: Educación Superior Pregrado Tipos de Horario: Teoría Los procesos de producción publicitaria, concretamente en fotografía comercial, requiere de un profesional de la publicidad que tenga la capacidad y el criterio para tomar decisiones frente al trabajo fotográfico. El contenido de la asignatura está diseñado para proporcionar el conocimiento y las herramientas necesarias para la producción de fotografía publicitaria de calidad, es decir de alto impacto, capaz de transmitir mensajes claros y veraces. 2. JUSTIFICACIÓN Teniendo en cuenta que la fotografía es la técnica más utilizada en publicidad gráfica y que las fotografías están hoy en día presentes en todo, es fundamental conocer los elementos que definen al medio así como las posibilidades en diseño y composición que la fotografía ha adquirido. Desde la década de 1920 se ha hecho uso de la fotografía para impulsar y dirigir el consumo, constituyéndose en un componente más de la publicidad. Posee elementos únicos que enriquecen de forma sustancial el anuncio, convirtiéndola en herramienta casi que fundamental a la hora de lanzar una campaña publicitaria. Por otro lado, es importante reconocer el impulso que representado la fotografía comercial en la industria gráfica y la fuerte influencia cultural que ha producido. 3. COMPETENCIA A DESARROLLAR Conocimientos Saber correctamente las distintas herramientas para lograr fotografías acordes con los productos. Identificar cómo influye en la fotografía el uso de los distintos lentes y efectos que se pueden lograr por medio de éstos. Utilizar adecuadamente una iluminación para un efecto visual específico. Habilidades Concretar en una imagen el mensaje que una propuesta comercial requiere y el significado que queremos transmitir. Actitudes A través de la creatividad y conceptos visuales producir imágenes impactantes para un proyecto específico. 4. OBJETIVO GENERAL DEL CURSO Manejar adecuadamente las herramientas para la formación de imágenes con significado visual, utilizando el análisis y la creatividad como punto de partida para la creación de proyectos visuales. 5. PROGRAMACION DEL CURSO Direccion de la Luz/Estudio de potencias 1 sesión Estudio de la forma de incidencia en objetos solidos, metalicos y trasparentes 1 sesión Trabajo de temperaturas de color y escenas de balance complejo 2 sesiónes Fotografia de alimentos/Table top 1 sesión Iluminacion Joyas, productos. 1 sesión Retrato comercial Beauty 1 sesión Postproduccion de Beauty 1 sesión Deportes en estudio 1 sesión Deportes en locacion 1 sesión Introduccion a la fotografia de Moda/Indumentaria Look-Book 1 sesión Fotografia Estudio/Exteriores Swimsuit 1 sesión Stylismo de Fotografia/Indumentarias construidas 1 sesión Construccion de sets, locaciones 2 sesiones Proyecto Final 1 sesiones LABORATORIOS PRACTICOS TIEMPO DE TRABAJO SEMANAL Talleres semanales 16 sesiones -Duración de la sesión: 3 horas 6. METODOLOGIA - Clase magistral apoyada en ayudas visuales - Talleres y salidas de campo para la realización de ejercicios de aplicación - Investigación lecturas, critica analítica y estudio independiente de los temas vistos en clase. 7. EVALUACIÓN Avances semanales 50% Entrega Final 50% 8. BIBLIOGRAFÍA TIPO DE REFERENCIA Compendio de la fotografía digital. Köln, Alemania: Evergreen. La fotografía entre las bellas artes y los medios de comunicación, Chevrier, J. F. Gustavo Gili. 2006 Historia de la fotografía. Sougez, M. 2006 La fotografía como documento social, Freund, G. 2006 Gustavo Gili. Guía completa de fotografía digital. Freeman, M. 2006. Blume. |
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