Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Segundo semestre 2015
Mar 29, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: IIN 4321 - EXAMEN COMPRENSIVO II
División Académica: División de Ingenierías
Departamento Académico: Dpto. Ingeniería Industrial
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
0.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría y Laboratorio

Esta asignatura es un Examen-requisito que se cursa al finalizar el 7to semestre para iniciar la práctica profesional. Los estudiantes de manera independiente estudian o repasan todos los contenidos teóricos y procedimentales vistos en su proceso formativo durante 7 semestres los cuales son necesarios y preparatorios para aplicarlos en el trabajo de campo que se realiza en las agencias de práctica profesional según la modalidad elegida, por el mismo estudiante.


3. JUSTIFICACION

Ir a realizar actividades de intervención en las diferentes modalidades y poblaciones con las cuales se trabaja en las prácticas profesionales exige que ellas estén fundamentadas teórica y metodológicamente; por tanto, es adecuado e importante que los estudiantes hagan una revisión general de esos fundamentos para que los apliquen en la definición y diseño de sus propuestas de trabajo a realizar en las agencias donde se realiza la práctica profesional. Igualmente se constituye en una oportunidad para prepararse para las pruebas SABER PRO.


4. OBJETIVO GENERAL

Generar un espacio académico que permita a los estudiantes realizar una revisión de los contenidos teóricos y procedimentales que fundamentarán su trabajo de campo en las agencias de práctica profesional y re-significar las competencias enseñar, formar y evaluar.


5. CONTENIDO

Fundamentos pedagógicos de la educación infantil.
Fundamentos didácticos de la educación infantil
Diseño y evaluación en la educación infantil.
Gestión de las instituciones educativas.
Las competencias del educador.


6. BIBLIOGRAFIA

N/
Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]