Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2015
May 18, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: ALE 7091 - EXIGENCIA ALEMAN VIII
División Académica: Instituto de Idiomas
Departamento Académico: Otros Idiomas
ALE 7081 Calificación mínima de 3.0 o Examen Clasif. Alemán Pregrado 008 o Homologación Alemán Pregrado 008 o Certificado Alemán 008
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
4.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Continua, Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría

El curso de Alemán VIII se fundamenta en los conocimientos del curso de Alemán VII, y se dirige a estudiantes que han aprobado este séptimo nivel o a estudiantes con conocimientos equivalentes.
Este nivel continuará y ampliará los objetivos y contenidos del nivel 7 y además incorpora la preparación para la prueba estandarizada internacional Zertifikat Deutsch del Instituto Goethe. Esta prueba incluye componentes de las cuatro habilidades.
La obtención de este certificado acredita un dominio del idioma alemán en un nivel intermedio que corresponde al dominio de las habilidades requeridas del nivel de alemán B1, según los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.


3. JUSTIFICACIÓN

Definitivamente la globalización de las relaciones y negocios internacionales ha traído desafíos que todo estudiante universitario tiene que afrontar al mismo que le proporciona una cantidad incontable de oportunidades. Entre estos desafíos se encuentra la necesidad de adoptar lenguas extranjeras que le facilite la comunicación en el ámbito internacional. El alemán es una de las lenguas europeas más importantes tanto en economía como en política o cultura. Por lo tanto, el Instituto de Idiomas ha diseñado su programa de alemán para estudiantes del programa interno para contribuir al desarrollo intelectual, profesional y cultural de los alumnos por medio de la preparación en el manejo de esta lengua.


4. OBJETIVOS

4.1. OBJETIVO GENERAL
Comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio; cuando sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua; cuando es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal y cuando puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
INTERACCIÓN:
-Dominar situaciones conocidas o con contenido predecible con expresiones conocidas.
-Participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria.
-Desenvolverse en casi todas las situaciones que se presentan durante un viaje.
-Utilizar la entonación apropiada de manera que las oraciones afirmativas, interrogativas y exclamativas sean reconocidas como tales.

ESCUCHA
-Comprender conversaciones de temas conocidos.
-Comprender las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos.
-Identificar temas cotidianos y entender información de importancia.
-Comprender la idea principal de muchos programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional.

LECTURA
-Comprender textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionado con el trabajo.
-Entender textos cortos con estructuras estándar.
-Extraer información importante de textos largos con estructuras difíciles y temas desconocidos.

HABLA
-Expresarse en forma clara y entendible.
-Describir experiencias y hechos, mis sueños, esperanzas y ambiciones.
-Explicar y justificar brevemente opiniones y proyectos.
-Narrar una historia o relato, la trama de un libro o película

ESCRITURA
-Escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que me son conocidos o de interés personal.
-Escribir cartas personales que describen experiencias e impresiones.


5. CONTENIDO

Lección 9:
-Describir un accidente o una enfermedad
-Presentar una organización

Lección 10:
-Describir diferentes formas de vivienda
-Buscar una vivienda

Lección 11:
-Describir las posibilidades de recreación en una ciudad
-Hablar sobre los paisajes y el tiempo

Preparación para el examen de salida Zertifikat Deutsch


6. METODOLOGÍA

El principal fundamento de la metodología de la clase de Alemán 8 es la interacción continua entre profesor y estudiante. Se espera una participación activa del estudiante y que los estudiantes aporten sus propias peticiones, iniciativas y críticas.
Durante la clase se implementarán diferentes metodologías, las cuales potencializarán las diferentes habilidades de escritura, lectura y habla-escucha. Igualmente, se realizarán actividades de forma individual, en pareja o en grupo, donde se tendrán en cuenta las diferentes habilidades y necesidades de aprendizaje del estudiante.
El texto guía que se ofrece para este curso es: Optimal B1 /Langenscheidt, el cual se complementa con otros materiales de trabajo, que a su vez tienen en cuenta las necesidades, particularidades y destrezas de los estudiantes. Se realizarán regularmente evaluaciones, las cuales corresponderán al contenido de las clases y que deberán ayudar a los estudiantes a conocer sus propios niveles de aprendizaje y los prepararán para los exámenes parciales y finales.


7. RECURSOS

Texto guía Optimal B1
Lectura Die Lerche aus Leipzig
Diccionario
Cuaderno
CD's
Laboratorio
Internet
Video beam
Fotocopias
Juegos
Retroproyector
Laminas


8. EVALUACIÓN

Nota oral: Presentaciones: 30%
Portafolio: 20%
Quices escritos (2): 30%
Examen final: 20%


9. BIBLIOGRAFIA

Texto guía Optimal B1 / Langenscheid
Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]