Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Segundo semestre 2014
Mar 29, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: IIN 4315 - EXAMEN COMPREHENSIVO II
División Académica: División de Ingenierías
Departamento Académico: Dpto. Ingeniería Industrial
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
0.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría

Se ha ido consolidado un sistema de exámenes en los diferentes Departamentos Académicos que permiten la definición del estado de avance del proceso formativo del alumno y de esta manera verificar la apropiación de los conceptos básicos en los que se sustentan las distintas áreas del conocimiento, así como las habilidades necesarias para el desempeño profesional idóneo.

Así por ejemplo, el Departamento de Medicina desarrolla un examen al que llaman "Examen de final de ciclo" tanto en el área clínica como la básica. El del área básica se realiza en quinto semestre y el del área clínica en décimo semestre. Estos exámenes evalúan competencias generales de cada una de las áreas.

De igual forma, todos los departamentos de la División de Ingenierías aplican exámenes comprehensivos a los estudiantes de sus diferentes programas académicos de pregrado. El primero de ellos se desarrolla en quinto semestre, evaluando principalmente el ciclo básico de formación y el proceso de comprensión lectora. En noveno, se realiza un segundo exámen en el cual se evalúa principalmente el componente profesional
Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]