Código y Nombre de la Asignatura: FRA 4010 - EXIGENCIA DE FRANCES V |
División Académica:
Instituto de Idiomas
Departamento Académico: Otros Idiomas FRA 1040 Calificación Mínima de B- o PREC 7084 Calificación Mínima de AT o Clasif Frances Prega/Extension 49 Número de créditos: Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado): 4.000 Horas de Teoría 0.000 Horas de Laboratorio Niveles: Educación Continua, Educación Superior Pregrado Tipos de Horario: Teoría EL nivel cinco se dirige a estudiantes ya capaces de enfrentarse a situaciones orales corrientes de la vida, y se enfocará en desarrollar competencias de auto aprendizaje a través la lectura o la visión (o escucha) de documentos auténticos recientes de temas generales y específicos. Este nivel está enfocado en el desarrollo de sus conocimientos interculturales utilizando las habilidades de comunicación. Este curso tiene un enfoque en lectura profunda, escucha, habla y escritura. El estudiante de francés 5 (B1.1.1) de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes. 3. JUSTIFICACIÓN El mundo actual con su rápido desarrollo requiere de individuos preparados para tener acceso al campo de la ciencia y la tecnología y hacer grandes aportes dentro de ellas. Para este fin, el conocimiento de una segunda lengua como el francés es un requisito en algunas empresas internacionales, es una lengua privilegiada por muchos empleadores y es lengua oficial de organizaciones internacionales como la ONU. La capacidad de expresarse en una segunda lengua amplía las oportunidades laborales, profesionales y personales de quienes la dominen, abre las puertas hacia otras culturas y presenta una visión más amplia del mundo y su diversidad. Francés tres se constituye entonces en la tercera etapa de este proceso que conducirá a los estudiantes a desarrollar las diferentes habilidades comunicativas en una lengua extranjera como el francés que es la puerta de entrada hacia un sinnúmero de oportunidades laborales en el campo profesional en el que se desempeñarán los estudiantes, asumir con seriedad y a conciencia este reto es uno de los rasgos que caracteriza el perfil internacional de estos programas de estudios. 4. OBJETIVOS GENERALES Al finalizar el nivel, el estudiante será capaz de: -Comprender las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela, durante el tiempo de ocio, etc. -Comprender la idea principal de muchos programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara. -Comprender textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionada con el trabajo. -Comprender la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales. -Desenvolverse en casi todas las situaciones que se le presentan cuando viaja donde se habla francés. -Participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales). -Enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, sus sueños, esperanzas y ambiciones. -Explicar y justificar brevemente sus opiniones y proyectos. -Narrar una historia o relato, la trama de un libro o película y puedo describir sus reacciones. -Escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que le son conocidos o de interés personal. -Escribir cartas personales que describen experiencias e impresiones. 5. CONTENIDO Dossier 4 : "Médiamania" Comprendre des titres de presse Réagir / donner son opinion sur un programme de télévision Comprendre des événements rapportés dans les médias Témoigner d'un événement Comprendre la présentation d'un film et des commentaires critiques Faire une suggestion, inciter à agir si + imparfait Intervenir dans la blogosphère La nominalisation Les temps du passé La forme passive Les médias Dossier 5 Instants loisirs Exprimer des appréciations Présenter un réalisateur / un film lexique du cinéma Parler de ses activités associatives Inciter à agir Faire une réservation Informer sur un itinéraire Dossier 6 Le monde est à nous ! Envisager l'avenir Exprimer des souhaits / des espoirs Faire des suggestions Exprimer un but Présenter un projet Imaginer une situation hypothétique Présenter / résumer un livre Donner son avis Justifier ses choix Exprimer la cause et la conséquence Exprimer l'accord et le désaccord Le conditionnel La musique 6. BIBLIOGRAFIA Alter Ego+ 2 (4, 5, 6 |
Regresar a Anterior | Nueva Búsqueda |