Oficina de Financiamiento Estudiantil

SOLICITUD DE CRÉDITO UNINORTE

Estimado usuario, lo invitamos a leer detenidamente las siguientes instrucciones antes de proceder a diligenciar el formulario:

CONDICIONES DE SOLICITUD  Y APROBACIÓN DEL CRÉDITO UNINORTE CORTO PLAZO

El siguiente formulario contiene los términos en los cuales usted solicita un crédito Uninorte corto plazo, así como las condiciones de renovación en caso de que le haya sido aprobado uno anteriormente.

Este formulario se sujeta a las políticas para el uso y tratamiento de información personal, privacidad y confidencialidad de la información existente en las bases de datos de la Universidad del Norte (puede consultar las políticas en http://www.uninorte.edu.co/politica-de-privacidad-de-datos). Contiene preguntas personales, sociales y académicas tanto de usted como de sus padres y codeudor. Con el diligenciamiento de este formulario usted autoriza a que la Universidad haga uso y tratamiento de tal información con el fin de permitir procesar adecuadamente su solicitud de crédito y recuperación de cartera. Además, algunos de los datos le permitirán a la Universidad realizar estudios de la población estudiantil y establecer un perfil para determinar las estrategias necesarias, para ofrecer sistemas de financiación directamente o a través de otras entidades.

CONDICIONES PARA SOLICITAR O RENOVAR CREDITO UNINORTE

  1. Al hacer la solicitud de crédito o renovación de la misma a la Universidad del Norte, usted acepta las condiciones indicadas en esta solicitud.
  2. El cumplimiento de los requisitos para la solicitud o para la aprobación del crédito o de su renovación, no implica matrícula académica y financiera.
  3. Para hacer la solicitud del crédito o su renovación el estudiante debe estar inscrito y admitido en la universidad.
  4. Las cuotas con las que se irá pagando el crédito estarán garantizadas mediante cheques posfechados para cada una de las cuotas aprobadas.
  5. Los cheques que respaldan el crédito serán consignados en las fechas aprobadas en la solicitud de crédito por el funcionario de la oficina de Financiamiento Estudiantil.
  6. Si usted va a cancelar en efectivo el valor del cheque, a fin de que este no sea consignado, debe acercarse a la oficina de Financiamiento Estudiantil dos (2) días antes de la fecha de vencimiento para cancelarlo.
  7. En caso de producirse devolución del (los) cheque (s) posfechado (s) usted deberá asumir el pago de la sanción comercial hasta Del 20% sobre el importe del cheque, establecida en el Código de Comercio (Art. 731). Además cancelará los intereses de mora que se causen a la fecha de pago y se podrá hacer efectivo el total de la deuda.
  8. En caso de devolución del cheque por parte del banco o incumplimiento en el pago del crédito, la Universidad del Norte se reserva el derecho de endosar el total de la deuda a un ente jurídico para su respectivo cobro y/o a las centrales de riesgo.
  9. En caso de retiro académico voluntario o por cualquier causa el estudiante deberá cancelar la totalidad del crédito que le fue aprobado, o lo establecido en las disposiciones especiales de caracter financiero.
  10. La Universidad podrá hacer verificación de todos los datos contenidos en la solicitud de crédito.
  11. La solicitud de crédito será admitida o rechazada al siguiente día hábil de realizada esta.
  12. En caso de no estar a paz salvo, la Universidad podrá establecer un sistema que le controlará el uso de servicios ofrecidos al estudiante.

CONDICIONES DEL CODEUDOR

  1. Para los efectos de esta solicitud de crédito, actuará como deudor la persona cuyos datos se indican este formulario.
  2. Por regla general el codeudor debe ser una persona diferente a los padres del solicitante del crédito.
  3. El codeudor acepta tal condición durante el periodo académico por el cual se hace el crédito e incluso los semestres durante los cuales se hagan renovaciones.
  4. Durante el semestre para el cual se autorizó el crédito, el estudiante no podrá cambiar de codeudor.

CONDICIONES ADICIONALES PARA RENOVACIÓN DE CREDITO UNINORTE

Además de las anteriores, para efectos de la renovación aplicarán las siguientes condiciones:

  1. La renovación estará sujeta a que el estudiante tenga un estado académico normal y se encuentre a paz y salvo con la Universidad por conceptos de matrículas y créditos.
  2. La solicitud de renovación de crédito deberá estar firmada por el solicitante y por su codeudor cuando este sea diferente a aquel que aceptó ser codeudor del crédito inicial.
  3. Si el estudiante presentará como codeudor una persona distinta de aquel que suscribió la solicitud del crédito inicial, el solicitante deberá diligenciar un nuevo formulario de solicitud de crédito y el nuevo codeudor deberá suscribir el formulario de solicitud de crédito.
  4. La renovación de crédito Uninorte será legalizada una vez sea presentado el documento de actualización de datos ante la Oficina de Financiamiento Estudiantil, en los tiempos establecidos en el proceso de matrícula.
  5. Si un estudiante deja de estudiar en la Universidad durante uno o más semestres por cualquier razón, a su regreso debe hacer nuevamente la solicitud del crédito Uninorte.
  6. La Universidad podrá hacer verificación de todos los datos contenidos en la solicitud de renovación.
  7. La respuesta a la solicitud de crédito o renovación será al siguiente día hábil de realizada la solicitud.

REQUISITOS PARA LEGALIZAR CREDITO UNINORTE CORTO PLAZO (APLICA PARA NUEVOS CRÉDITOS 2014)

 

Para realizar tu solicitud de crédito Uninorte, ten en cuenta lo siguiente:

 

1. Identifique el número de referencia de su volante de pago, como lo muestra la siguiente imagen:
Volante de Pago

 

2. Ingrese el Número de Referencia del Volante de Pago en el siguiente formulario, y escoja el periodo académico que va a cursar

Número de volante de pago*

Periodo*

Solo deseo consultar mis solicitudes

 

 

 

 

Oficina de Financiamiento Estudiantil (1er Piso Bloque A)
Tel. 3509509 ext. 4342 - 4246
Km5 antigua Vía Puerto Colombia
Apartado Aéreo 1569
Sitio Web http://www.uninorte.edu.co/web/apoyo-financiero/creditos