Solicitud de Becas - Universidad del Norte

Oficina de Financimiento Estudiantil

Solicitud de Becas

 

POR FAVOR LEER ANTES DE CONTESTAR EL SIGUIENTE FORMULARIO: El formulario que usted está a punto de contestar se sujeta a las políticas para el uso y tratamiento de información personal, privacidad y confidencialidad de la información existente en las bases de datos de la Universidad del Norte (puede consultar las políticas en http://www.uninorte.edu.co/politica-de-privacidad-de-datos). Contiene preguntas personales, sociales, familiares y académicas. La Universidad hará uso y tratamiento de tal información con el fin de permitir procesar adecuadamente su solicitud de beca. Además, algunos de los datos le permitirán a la Universidad realizar estudios de la población estudiantil y establecer un perfil para determinar las estrategias necesarias para lograr un mayor éxito en su integración académica y psicosocial.

Estimado usuario, lo invitamos a leer detenidamente las siguientes instrucciones:

  1. La Universidad verificará la información suministrada por el aspirante en el formulario de inscripción a la beca. Si esta no se ajusta a la realidad o contiene vicios de legalidad, se entenderá no presentada la solicitud, no obstante el aspirante haya sido admitido y/o matriculado en la Universidad.
  2. Favor registrar el Usuario (acceso ID) y Contraseña (NIP) creados en el formulario de inscripción a la Universidad del Norte, para iniciar el diligenciamiento de su solicitud de Beca.
  3. Una vez diligenciado el formulario en línea debes enviar adjunto en los enlaces que se encuentran al final del formulario el certificado de notas o boletines de los 2 últimos años del bachillerato, en caso de no haber culminado su último año académico, deberán anexar las notas parciales hasta el período correspondiente y la carta de recomendación del Rector del colegio, incluyendo el puesto ocupado en su curso y/o promoción. Estos documentos son obligatorios para culminar el proceso de inscripción al programa de Becas Institucionales.
  4. Posteriormente a la inscripción se llevará a cabo un proceso de preselección, de acuerdo a los lineamientos estipulados por la Universidad. Una vez publicada la lista de estudiantes Preseleccionados, estos deberán complementar su solicitud enviando la siguiente documentación de soporte antes de la fecha establecida y publicada en el siguiente enlace: http://www.uninorte.edu.co/web/apoyo-financiero/documentacion-convocatorias-becas
    1. Resultados de las pruebas SABER 11° (ICFES). Aplica solo para los aspirantes que cuenten con este documento.
    2. Fotografía reciente del aspirante de tamaño 3x4 cm.
    3. Carta de recomendación del rector, donde se expresen las cualidades académicas, extracurriculares y el puesto que ocupa el estudiante en el último año de bachillerato.
    4. Certificado de Notas o boletines de los últimos 2 años del bachillerato. En caso de aún no haber culminado su último año de grado, deberán anexar las notas parciales hasta el período correspondiente.
    5. Fotocopia de la Cédula de ciudadanía de los padres o acudiente.
    6. Ingresos de los padres o acudientes, para lo cual también deberán acreditar los siguientes documentos:
      • En caso de que el/los padre(s) o acudiente(s) sea empleado, es necesario presentar un Certificado Laboral de la empresa donde labora el/los acudiente(s), que especifique el cargo que ocupa y salario que recibe. En reemplazo de este certificado se puede presentar como soporte de ingresos mensuales, los últimos tres comprobantes de pago de nómina.
      • Si el/los padre(s) o acudiente(s) trabajan de forma independiente, se debe presentar un certificado de ingresos mensuales elaborado por parte de un Contador, anexando la fotocopia de la cédula del contador y copia de la tarjeta profesional de éste.
      • En caso de que el/los padre(s) o acudiente(s) esté actualmente, desempleado se deberá presentar una declaración juramentada y autenticada en notaria, declarando la insolvencia económica.
    7. Fotocopia del recibo de energía de la vivienda del último mes.
  5. Los aspirantes preseleccionados serán informados vía telefónica, por correo electrónico y/o a través de la página web de la Universidad.
  6. Para enviar toda la información registrada en el formulario, haga clic en el botón ENVIAR SOLICITUD que se encontrará al final del formulario. Guarde el número de la solicitud arrojada por el sistema.
  7. En caso de haber presentado inconvenientes al adjuntar los documentos solicitados en el Formulario de Inscripción al Programa de Becas, recuerda que para culminar el registro exitoso a la convocatoria es necesario adjuntar los documentos relacionados en el siguiente enlace aquí e indicar el Usuario (acceso ID), Contraseña (NIP) y número de solicitud de becas:
    • Certificado de notas o boletines de los 2 últimos años del bachillerato, en caso de no haber culminado tu último año académico, deberán anexar las notas parciales hasta el período correspondiente. (Este documento es obligatorio)
    • Carta de recomendación del Rector del colegio, incluyendo el puesto ocupado en su curso y/o promoción. (Este documento es obligatorio)

Usuario (acceso ID)*

Contraseña (NIP)*

Recuperar Contraseña

 

Oficina de Financiamiento Estudiantil (1er Piso Bloque A)
Tel. 3509509 ext. 3025 - 4087
Km5 antigua Vía Puerto Colombia
Apartado Aéreo 1569
Correo electrónico becas@uninorte.edu.co
Sitio Web https://www.uninorte.edu.co/web/apoyo-financiero/becas
Chat en línea https://www.uninorte.edu.co/becas